Como operar en Margin de Binance
Guía de como operar con Margin dentro del exchange Binance

1er Paso: Dentro de Binance nos dirigimos a Billetera Margin

Para ello debemos ir a la parte superior izquierda donde dice “Trade”
Allí dejamos el cursor por encima y nos mostrara varias opciones donde elegiremos “Billetera Margin”

2do Paso: Elegir la moneda que deseamos operar

Debemos elegir que moneda y contra que par la vamos a operar (Ya sea contra BTC, ETH, USDT, BUSD o USDC), la podremos buscar en el buscador de la parte superior derecha.

3er Paso: Ya seleccionado el par elegiremos el tipo de Margin

Dependiendo el par que elijamos tendremos distintas opciones de Margin como puede ser Cruzado (Cross) o Aislado (Isolated) y también la cantidad de apalancamiento disponible. No todos los pares tienen los dos tipos ya que varios pares solo tienen Aislado (Isolated) por una cuestión de menor liquidez y evitar grandes perdidas para los usuarios en momentos de alta volatilidad.
El Cruzado (Cross) nos permite usar el balance de nuestra billetera de Margin en varios pares al mismo tiempo y así tener posiciones en diferentes monedas simultáneamente, mientras que con el Aislado (Isolated) solo podremos usar nuestro balance en ese par especifico y no se combina con otras posiciones ya existentes o que deseamos abrir.
Al usar la opción de Cruzado (Cross) hay que estar muy alerta del precio ya que una bajada abrupta en alguna de nuestras posiciones puede provocar la liquidación de las demás posiciones.

4to Paso: Transferir dinero a nuestra Billetera Margin

En Cruzada (Cross)

Haremos click en Transferir
Y luego nos dará la opción de elegir de que billetera tomar los fondos (Fiat y spot, USD-M Futuros, COIN Futuros o P2P). También seleccionaremos la moneda que deseamos transferir, en este caso USDT, elegiremos la cantidad a transferir y le damos a Confirmar.

En Aislado (Isolated)

Haremos click en Transferir
Y luego nos dará la opción de elegir de que billetera tomar los fondos (Fiat y spot, USD-M Futuros o COIN Futuros) y debemos asegurarnos que el par de trading sea el correcto. Nos da la opcion de transferir cualquier moneda del par a operar pero en este caso elegimos USDT, ponemos la cantidad y le damos a Confirmar.

5to Paso: Abrir la posición

En Cruzado (Cross)

Debemos hacer click en Préstamo y automáticamente el balance nos dejara utilizar el máximo apalancamiento disponible.
Ejemplo: Balance real de 500 USDT con un Cruzado (Cross) de hasta 3x nos da un poder de compra de 1500 USDT. Y lo mismo del lado vendedor en caso de querer vender en corto (Short).
Ya decidido y estudiado que posición queremos abrir, procedemos a elegir el precio al que abriremos la operación en limite (dejando una orden hasta que llegue a ese precio) o en mercado (donde se ejecuta al ultimo precio y se abre automáticamente la posición) y la cantidad de monedas que deseamos comprar o vender en corto.
En este caso pondremos una orden limite en $50590 para comprar 0.013836 BTC por 700 USDT.
Binance nos mostrara la cantidad de USDT de nuestra cuenta que vamos a utilizar y cuantos tomaremos prestados. Y le damos a Confirmar.

En Aislado (Isolated)

Debemos hacer click en Préstamo y tendremos el máximo poder de comprar disponible correspondiente al apalancamiento que ofrece el par.
Ejemplo: estamos en el par BTC / USDT y el Aislado (Isolated) tiene hasta 10x de apalancamiento por lo tanto con depositar 500 USDT, tenemos hasta 5000 USDT para operar ya sea en compra (Long) o si queremos vender (Short)
Ya decidido y estudiado que posición queremos abrir, procedemos a elegir el precio al que abriremos la operación en limite (dejando una orden hasta que llegue a ese precio) o en mercado (donde se ejecuta al ultimo precio y se abre automáticamente la posición) y la cantidad de monedas que deseamos comprar o vender en corto.
En este caso pondremos una orden limite en $50595.26 para comprar 0.019764 BTC por 1000USDT.
Binance nos mostrara la cantidad de USDT de nuestra cuenta que vamos a utilizar y cuantos tomaremos prestados. Y le damos a Confirmar.

6to Paso: Ver el estado de la posición

Para ver el estado de la posición debemos ir a Billetera y seleccionar Billetera Margin
Allí debemos seleccionar Cruzado (Cross) o Aislado (Isolated) y podremos ver el balance de la moneda que compramos.

En Cruzado (Cross)

Nos mostrara el balance total, capital de la cuenta, la deuda total que tenemos, ganancias y perdidas del día / semana / mes y el nivel de Margin, el cual es muy importante que se mantenga verde o apenas amarillo ya que al estar rojo es muy probable que la posición sea liquidada.
Para ver la posición específicamente iremos a Posiciones y por preferencia utilizaremos el Benchmark USDT.
Aquí nos mostrara la cantidad de monedas que tenemos, su valor en USDT, el precio actual, precio de liquidación y cual es el porcentaje que se tiene que mover el mercado para ser liquidados.

En Aislado (Isolated)

Debemos hacer click en Aislado y nos mostrara los mismo detalles salvo el nivel de Margin. Que este lo muestra detalladamente en cada par.
Para ver específicamente cada posición iremos a Posiciones
Allí veremos el promedio de riesgo, tamaño de la posición, el valor de la misma, precio actual, precio de liquidación, variación que debe haber en el precio para ser liquidados y nuestras ganancias o perdidas (PnL) en los últimos 7 días.

7mo Paso: Cerrar posición

Debemos seleccionar Pagar y elegir un precio de limite al que queremos ejecutar nuestra orden. También debemos elegir la cantidad de la posición que queremos cerrar ya sea parcialmente o por completo.
Aclaro que hay que tener cuidado y seleccionar Pagar y no Préstamo ya que estaríamos abriendo una nueva posición y utilizando todos los fondos disponibles en la Billetera Margin.
Una vez que apretamos Vender, Binance nos aclarara que parte del USDT obtenido se utilizara para saldar la deuda y pagar los intereses de la operación. Y le damos confirmar para que la orden este activa.
Última actualización 6mo ago