Como operar y/o generar rendimiento en Mango Markets
Guía sobre como operar dentro del protocolo de Serum mediante la interfaz de Mango Markets en la blockchain de Solana
En esta traducción de la documentación de Mango Markets, @utonianum va a estar explicando como operar en Serum mediante la interfaz de Mango Markets.

1er Paso: Ingresar al sitio web

Nos dirigimos a la pagina de Mango Markets: https://mango.markets/

2do Paso: Conectar nuestra billetera

Hacemos clic en “Connect wallet” en la parte superior derecha de la página principal.
Una ventana emergente de Sollet nos va a aparecer para unlockear nuestra billetera.

3er Paso: Depositar en nuestra cuenta

En Mango, aunque la billetera este conectada, los fondos deben depositarse en la “Margin Account” para poder operar en la plataforma. Hay que hacer clic en “Deposit” para agregar BTC, ETH o USDT a su Margin Account.
En la ventana de depósito, primero elija la moneda con la que desea depositar fondos en su Margin Account. La dirección de la billetera se completa automáticamente una vez que se selecciona la moneda en el menú desplegable. A continuación, ingrese la cantidad que desea transferir a su Margin Account.
Necesitará un poco de SOL en su billetera para cubrir las tarifas de transacción.
Todos los depósitos en Mango Markets generan intereses; las tarifas se pueden encontrar en verde junto a los activos en el módulo “Margin Account”.

4to Paso: Operando en Mango Markets

Para operar, seleccione el par de activos que desee en el menú desplegable de la parte superior izquierda.
Elija entre Comprar o Vender y proporcione los detalles de la operación: tamaño, precio y tipo de orden. Para abrir una orden, haga clic en el botón grande de Buy (Comprar) o Sell (Vender) activo en la parte inferior del cuadro de negociación.
Tenga en cuenta las ordenes POST y IOC: cuando se selecciona IOC (Inmediato o Cancelar), si se realiza un pedido y no es completado en segundos, se cancela. Cuando se selecciona POST, las órdenes de compra/venta se agregan al libro de pedidos y ganan intereses si se completan.
En “Open Orders” va a poder administrar sus órdenes abiertas en cualquier momento.
Las órdenes limite abren una orden a un precio fijo. Si el precio de un activo en el libro de pedidos alcanza ese precio, la orden se ejecutará. Las órdenes de mercado comprarán o venderán el activo inmediatamente al precio disponible en el libro de órdenes.
Los ‘makers’ son quienes crean la liquidez en el mercado colocando órdenes limite en el libro de órdenes. El ‘taker’ es quien acepta la oferta u orden que colocó inicialmente el maker en el libro de órdenes.
Si se completa una orden de taker, los activos aparecerán en los depósitos de su Margin Account.
Si se completa una orden de maker, los fondos deben liquidarse (Settle) antes de que aparezcan en tus depósitos. En la sección inferior del sitio web, seleccione la pestaña ‘Balances’ (Saldos) y haga clic en ‘Settle’. Aquí solo aparecerán los activos incluidos en el par de monedas seleccionado.

5to Paso: Retirando de la plataforma

Los fondos se pueden retirar en cualquier momento; simplemente haga clic en “Withdraw” (Retirar) en su cuenta de margen.
En la ventana “Withdraw”, elija el activo que desee y seleccione la dirección de la billetera correspondiente en el menú desplegable. Si aparece el mensaje “No wallet address found for [activo]”, asegúrese de que el token esté agregado a su Sollet.io.
Última actualización 5mo ago