Como hacer staking via Solflare
Solflare si bien no está en beta, todavía esta siendo probada. Es una wallet creada por la comunidad, no es oficial. El APY por hacer stake en Solana es variable, actualmente 7,6%.

1er Paso: Crear cuenta de Staking

Luego de acceder a nuestra billetera de Solflare, nos dirigimos a la sección "Staking" clickeamos en "Create account" para crear una nueva cuenta de stake. La cuenta de staking es diferente de nuestra cuenta principal.

2do Paso: Depositar SOL en nuestra cuenta de Staking

Ingresamos la cantidad de $SOL que queremos transferir a nuestra cuenta de staking y clickeamos en "Next". Estos $SOL serán movidos de nuestra cuenta principal a la cuenta stake.
Solflare puede demorar 5-7 minutos hasta mostrar correctamente los saldos.

3er Paso: Delegar $SOL

Ahora hay que delegar los $SOL desde nuestra cuenta de staking. Para esto clickeamos en "Delegate Now"
Debemos seleccionar a quien queremos delegarle nuestros $SOL. Para conocer a los validadores podemos ir a Solana Beach y este sitio nos va a proveer una lista completa de los validadores con información como la cantidad de $SOL stakeado, el fee, el website y demás información relevante para nosotros elegir nuestro validador.
Una vez que hecho nuestra investigación sobre los validadores y seleccionado uno de nuestro agrado, ingresamos nuestra contraseña, clickeamos en "Submit" y listo!
Última actualización 5mo ago