Como operar con apalancamiento en Mango Markets
Guía sobre como operar con apalancamiento dentro del protocolo de Serum mediante la interfaz de Mango Markets en la blockchain de Solana
En esta traducción de la documentación de Mango Markets, @utonianum va a estar explicando como operar con apalancamiento mediante la interfaz de Mango Markets. Esta guía es una continuación de las guías para Usuarios Principiantes en Solana, si todavía no sabes como operar en Mango Markets, te recomendamos primero ver la guía de "Como operar en Mango Markets".

Realizando una operación apalancada

Para realizar una operación apalancada, hay que ejecutar una orden con un tamaño mayor que el valor de su depósito; los fondos excedentes se toman prestados automáticamente y aparecen en la sección “Borrows”(Préstamos) de tu Margin Account. Los intereses se acumulan y deducen continuamente. Las tarifas son anuales y se pueden encontrar en rojo junto al activo. El máximo nivel de apalancamiento disponible es 5x.

Manteniendo el ratio de colateral

Para abrir una posición apalancada, se debe cumplir un índice de colateral inicial del 120%. "Collateral Ratio" es el valor de los depósitos y posiciones del usuario dividido por el valor de sus préstamos.
RatioColateral=ValorDepositosValorPosicionesRatioColateral = \frac{ValorDepositos}{ValorPosiciones}
Una vez que se abre una posición, debe mantener un índice de colateral de mantenimiento superior al 110%. Si una cuenta cae por debajo del 110%, se liquidará y se perderán los fondos. Para aumentar la proporción de colateral, podes reducir los préstamos (mediante la reducción de las posiciones abiertas) o depositando fondos en su Margin Account.
El índice de colateral actual se muestra debajo de su Margin Account.

Cerrando una posición apalancada

Para cerrar una posición apalancada, debe liquidar sus préstamos. Para hacer esto, sus depósitos deben igualar o superar los préstamos de un activo. Para aumentar los depósitos, intercambie o deposite el activo. Una vez que se cumplan los requisitos de depósito, haga clic en “Settle Borrows”(Liquidar préstamos) y se reembolsarán sus préstamos.
Última actualización 7mo ago