Cómo usar PoolTogether
Guía sobre cómo depositar en el protocolo PoolTogether, una lotería automatizada sin pérdida.
PoolTogether es una lotería pero sin pérdida, ya que lo que depositemos para recibir tickets no lo perderemos cada vez que el premio mayor salga sorteado. Mientras dejemos depositados los tickets que compramos en PT, seremos elegibles para el premio hasta que decidamos retirar lo depositado.
Si no queremos participar más, simplemente retiramos nuestros fondos sin mayor problema.

1º Paso: Ingresamos al sitio web

Entramos a PoolTogether y conectamos nuestra wallet al protocolo.

2º Paso: Elegimos el pool

En PoolTogether encontramos distintos pools, donde podremos depositar diferentes tokens. Tomemos como ejemplo el pool de DAI. Si clickeamos en ‘detalles de la pool’ podremos ver diferentes características del mismo.
El funcionamiento es el siguiente:
  • Los depósitos que hacen los que compran tickets en el pool, son puestos a generar intereses en diferentes vaults del ecosistema. En este caso, Compound.
  • Luego, estos intereses que se han generado se sortean aleatoriamente entre los contribuyentes del pool.
El premio ($25.708) va aumentando a medida de los intereses que se van generando en los vaults que se depositan los DAI del pool.
El premio está compuesto (en este caso) por:
  • $7.242,64 DAI
  • $18.465 valuado en diferentes tokens adicionales que se ganen en los vaults depositados por el protocolo, o bien pueden ser tokens donados por otros usuarios (por ejemplo, $COMP)
El premio se distribuye en 5 partes iguales: $5.141,65 para cada ganador.

3º Paso: Depositamos en el pool elegido

Para comprar tickets (1 DAI = 1 ticket) clickeamos en ‘Depositar’

4º Paso: Seleccionamos la cantidad a depositar

Elegimos la cantidad de tokens que queremos depositar. No hace falta que sean números enteros, pueden incluir decimales.
  • Al colocar un monto, el sistema calculará automáticamente nuestras posibilidades de ganar el premio. Mientras más depositemos, mayor será nuestra probabilidad de ganar.
  • Tener en cuenta: Si queremos retirar nuestros tickets antes de que hayan pasado 10 días desde que los depositamos, estamos sujetos a una penalización del 1% sobre nuestro depósito.
  • Si tenemos la suerte de ganar el premio, las ganancias serán añadidas automáticamente al balance de nuestros tickets depositados. Si lo deseamos, podemos retirar el total (ganancias + depósito inicial) sin problema.

5º Paso: Efectivizamos el depósito

Una vez elegida la cantidad de DAI, clickeamos en ‘Depositar’ y aprobamos la transacción en nuestra wallet.
¡Listo! Instantáneamente seremos elegibles para el próximo premio (no importa si el premio se sortea en 3 minutos, o en 3 semanas)
Mientras tanto, obtenemos ganancias adicionales: Cuando depositemos en un pool, también estaremos generando intereses a favor con nuestros tickets. Estos intereses se pagan en el token de gobernanza del protocolo, $POOL. Podemos visualizar el APR debajo de cada pool a depositar.
Si queremos recolectar los $POOL que vamos obteniendo, nos dirigimos hacia ‘Cuenta’ y damos click en:
  • ‘Reclamar’ para recolectar los intereses generados en un pool específico
  • ‘Reclamar todo’ por si tenemos depósitos en más de un pool.
Si queremos retirar lo depositado, vamos hacia ‘Cuenta’ → Buscamos el pool en el que depositamos, y clickeamos en ‘Administrar’.
Elegimos la cantidad a retirar, y confirmamos.
Última actualización 4mo ago