Como pedir prestamos en Aave
Guía sobre como pedir un préstamo y como devolver un préstamo dentro de la plataforma de Aave en la blockchain de Polygon
En esta guía, @Cryptobaias va a estar explicando como pedir un préstamo en el protocolo de Aave en la blockchain de Polygon, para poder seguir el contenido de esta guía vas a precisar primero leer la guía para principiantes de Aave en Polygon:

3er Paso: ¿Como pido prestado?

Para pedir prestado tienen que dirigirse a https://app.aave.com/borrow y nos va a mostrar cual es el máximo que podemos pedir de cada una (Esto va a depender del colateral que tengamos depositado en la plataforma). Solamente tenemos que tocar en la criptomoneda que queremos pedir prestado para continuar:
En esta pantalla nos muestra nuestro “health factor”, esto representa que tan bien estamos en términos de riesgo de liquidación. En caso de que el health factor caiga por debajo de 1 podríamos ser liquidados lo que nos penalizaría con un % de lo que depositamos (ya anteriormente mencionado como "Liquidation penalty").
Una vez confirmado el préstamo podemos volver a https://app.aave.com/dashboard para ver todas nuestra posiciones dentro del protocolo:
En este ejemplo, tenemos un depósito de 150 MATIC que genera 1.71% + 8.52% (por incentivos de MATIC) y un préstamo por 30 DAI que nos cuesta 3.84% anual pero nos genera 11.32% anual como incentivos en MATIC. Además podemos ver los incentivos que recibimos en MATIC arriba a la derecha y reclamarlos clickeando el botón de "Claim".
También podemos tocar en el botón “Details” en donde vamos a poder ver información como a cuanto tiene que caer nuestro colateral para ser liquidados. En este caso MATIC tendría que caer a 0.1 USD para ser liquidado.

4to Paso ¿Cómo devolvemos nuestro préstamo?

Para devolver nuestro préstamo solo tenemos que tocar el botón “Repay” en nuestro dashboard.
Después seleccionamos la cantidad (recuerden que si usaron el préstamo para depositarlo en algún otra plataforma DeFi y retiraron exactamente lo mismo que pidieron no les va a alcanzar por los intereses del préstamo que se acumularon y ahora debemos pagar).
Después de eso podemos ver nuestra deuda pendiente (en este caso 0 DAI) y nuestro próximo health factor (en este caso tiene un - porque estamos pagando el total de deuda) en donde vamos a poder ver como mejora si nos estamos acercando demasiado a un health factor en 1.
Última actualización 8mo ago