Cómo realizar un retiro de emergencia
Guía sobre cómo interactuar con protocolos vía smart contract para hacer un retiro de emergencia en caso de fondos comprometidos.
Si la página del proyecto en el que estamos invirtiendo no responde por X motivo, y queremos retirar nuestros LPs para estar seguros, este método puede ayudarnos a hacerlo:

1º Paso: Ir hacia el explorer

Desde la wallet en la que queramos realizar el retiro de emergencia, clickeamos en los 3 puntitos y después ‘Ver en el Explorador’ para dirigirnos hacia el explorer de la blockchain.

2º Paso: Buscamos la transacción del depósito

Ya en el explorer, buscamos el hash de la transacción OUT en la que depositamos los fondos en el protocolo y clickeamos ahí. (hash marcado en rojo)

3º Paso: Buscamos el PID

Buscamos el PID de la transacción (el pool donde se encuentran nuestros fondos) yendo más abajo hasta → ‘Click to see More’ y copiamos el último número que aparece en: Input Data → [0]. En este caso es ‘2’.
Desde ‘Decode Input Data’ podemos verificar el PID para estar más seguros:

4º Paso: Nos dirigimos hacia el Contrato Masterchef

Ya con el PID copiado, más arriba en la misma página clickeamos en ‘Interacted With (To): para que nos redirija hacia el contrato MasterChef.

5º Paso: Conectamos nuestra wallet a Web3

Ya en el MasterChef, vamos hacia la sección ‘Contract’, luego a ‘Write Contract’ y damos click en ‘Connect to Web3’ para que nos conecte con nuestra wallet y firmamos el pop up en Metamask.

6º Paso: Buscamos la casilla correspondiente

Scrolleamos hacia abajo hasta encontrar la casilla ‘emergencyWithdraw’. Ahora tenemos que pegar el PID que habíamos copiado en el 3º paso, luego clickear en ‘Write’ y aprobar la transacción.
TENER EN CUENTA: Si habíamos generado intereses en el pool, los perderemos después de realizar el retiro de emergencia.
¡Listo! Si tenemos la suerte de que nuestros fondos se encuentren todavía en el protocolo, los tendremos de vuelta. A no desesperar.
Última actualización 1mo ago