Cómo encontrar el Contrato Masterchef
Guía para encontrar el contrato Masterchef de un protocolo. Este contrato es posible hallarlo en protocolos que hayan forkeado (copiado) el código de Sushiswap, el cual es el original.

1º Forma de encontrar el Masterchef:

Comúnmente este contrato está en los documentos del protocolo o la página principal del mismo. Podemos verificar que el contrato sea el MasterChef buscándolo en el explorer de la blockchain (FTMscan/BSCscan/Etherscan/Polyscan) y yendo hacia ‘Contract’ → ‘Code’.

2º Forma:

Para encontrarlo podemos simular una transacción en el protocolo que queremos conocer, y desde el pop-up de Metamask copiamos la address que aparece. Para verificar que efectivamente ese es el contrato MasterChef, podemos ir hacia el explorer y copiar el contrato, y desde ‘Contract’ → ‘Code’ lo podremos comprobar.

3º Forma:

Si el MasterChef no lo encontramos en la página del protocolo, podemos buscarlo manualmente desde el contrato del token del protocolo:

1º Paso: Buscamos el contrato del token del protocolo

En el explorer de la blockchain buscamos el nombre del token del protocolo para que nos dirija hacia el contrato. También podemos buscarlo desde la misma página del protocolo, donde se suele encontrar fácilmente.

2º Paso: Buscamos la casilla Owner

Ya en el contrato del token, vamos hacia ‘Read Contract’, buscamos la casilla ‘Owner’ y damos click en el contrato

3º Paso: Verificamos que sea el Masterchef

En el contrato que nos redirecciona, vamos hacia ‘Contract’ y ahí tendríamos que ver que el nombre del contrato sea MasterChef.
Última actualización 1mo ago