Cómo usar RenBridge en Fantom
Guía sobre como usar RenBridge para transferir BRC, ZEC, BCH, etc. a Fantom.
Antes de comenzar debemos tener instalado Metamask y tener configurado en RPC de Fantom.

1- Configurar Metamask

Una vez instalado Metamask debemos configurar la red de Fantom para usar el bridge. Para esto nos dirigimos a Metamask y buscamos "Custom RPC"
Completamos con la siguiente información:
Guardamos los cambios y listo, nuestro Metamask esta configurado para trabajar con la red red Fantom.

2- Conectar Metamask

Primero debemos ir al Bridge, elegir qué moneda vamos a transferir a Fantom y conectar nuestra wallet. Para este ejemplo vamos a usar BTC.

2- Calcular las fees

Una vez conectada nuestra wallet, le damos a Next y nos aparece una calculadora. En el RenBridge hay que pagar la fee estandar de un minero de BTC y una fee del 0.15% del total que vas a enviar como fees de Ren.
Esto es una simple calculadora que nos va a ayudar a saber cuánto FTM vamos a necesitar en nuestra wallet para que se complete la transacción. Aceptamos el checkbox debajo y clickeamos en "View my BTC Gateway Address"

3- Depositar

A continuación el RenBridge nos mostrara el tiempo en el cual necesitamos enviar los fondos, pasado este tiempo necesitaremos generar una dirección nueva. No olvidar que las transaciones de BTC suelen ser algo tardadas así que hacer esto con paciencia y tiempo de sobra.
Aceptamos el checkbox y tocamos en Continue para ver la dirección a la cuál debemos enviar nuestros fondos.
Una vez que hayamos enviado nuestra transacción se nos mostrará la cantidad de confirmaciones necesarias para recibir nuestros tokens.

4- Minar renBTC en Fantom

Una vez se completen las 6 confirmaciones necesarias vamos a poder minar nuestro renBTC. Para esto hacemos click en "Mint renBTC" y confirmamos la transacción en Metamask.
y listo! nuestro recien minado renBTC ya esta en nuestra billetera de Fantom. Asegúrate de agregar renBTC como un Custom Token en Metamask para poder ver nuestro balance.
Copiar enlace
Esquema
1- Configurar Metamask
2- Conectar Metamask
2- Calcular las fees
3- Depositar
4- Minar renBTC en Fantom