Cómo tomar un préstamo mediante Abracadabra
Guía sobre como apalancarse en yield de Yearn, utilizando el protocolo de Abracadabra en la blockchain Fantom Opera

1º Paso: Ingresamos al sitio web

Nos dirigimos hacia abracadabra.money, nos aseguramos que la red elegida sea Fantom y conectamos nuestra wallet al protocolo.

2º Paso: Definimos el pool

Desde la sección ‘Borrow’ elegimos el pool de $wFTM que queramos.
La diferencia entre los 2 pools es el interés por mintear $MIM (Interest) y el fee que pagaremos si nos llegan a liquidar (Liquidation Fee), pero la principal diferencia será el % de $MIM que podremos mintear dejando $wFTM como colateral.
La columna ‘Left to Borrow’ es la cantidad disponible de $MIM que aún se puede mintear.
En el primer pool, el máximo % al que podremos mintear $MIM con nuestro colateral será de 75%. Si el precio de nuestro colateral ($wFTM) alcanza el 75% de lo que minteamos, quedaremos en posición de ser liquidados.
En el segundo pool, el máximo % al que podremos mintear $MIM con nuestro colateral es 50%. Si el precio de nuestro colateral ($wFTM) alcanza el 50% de lo que minteamos, quedaremos en posición de ser liquidados.

3º Paso: Pedimos el préstamo

Para el ejemplo usaremos el primer pool, el cual nos deja mintear el 75%.
Acá tenemos la posibilidad de utilizar $wFTM como colateral directamente, o bien marcar la casilla ‘Use FTM’ para que el sistema convierta nuestros $FTM a $wFTM en relación 1:1. Con lo cual no es estrictamente necesario primero ir a wrappear los $FTM en un DEX.
Elegimos la cantidad de $wFTM que queremos dejar como colateral y acá podemos elegir un % preestablecido o bien elegir la cantidad de $MIM que queremos mintear.
Cuando elijamos el monto a pedir prestamo, automáticamente el sistema calculará el precio al que tiene que caer $FTM para que liquiden nuestra posición.
  • Un liquidation price (precio de liquidación) de $0.133 significa que si nuestro colateral cae a $0.133 o menos, podremos ser liquidados.
  • La casilla de ‘Update price’ nos permite pagar un fee extra (casi inexistente) para que el protocolo actualice el precio de oráculo más reciente para $FTM. El precio del oráculo se actualiza automáticamente cada 3 horas, pero podemos usar esta opción para asegurarnos que los $FTM se coticen al precio más reciente.

4º Paso: Finalizamos la transacción

Clickeamos en ‘Add collateral and borrow’ para finalizar la operación y aprobamos la transacción en Metamask.
Si bien por el momento no es posible usar los $sFTM como colateral (comprobante de depósito en stake de $FTM 1:1)*, planean incluirlo a futuro (así como otros tokens) y así poder leveragear nuestra posición en stake.

*Guía para hacer stake y mintear sintéticos en Fantom Opera:

RIESGOS A TENER EN CUENTA:
  1. 1.
    El peg de $MIM: Debido a que en Fantom no hay tanta liquidez disponible y es un proyecto que recién se lanza, el peg de $MIM puede que sea un poco volátil por momentos.
  2. 2.
    Liquidez: Por el momento, los únicos pools de liquidez que hay para MIM/FTM se encuentran en Spooky y Spirit
  3. 3.
    Exploits en el protocolo: Abracadabra es un proyecto nuevo y sin auditorías, manejar el riesgo de interactuar con éste con precaución.
Última actualización 2mo ago