Cómo usar Uniswap en Optimistic
Uniswap acaba de integrar su protocolo a la layer 2 de Optimistic. Todavía se trata de una versión alfa con funcionalidades limitadas pero vale totalmente la pena.

1- Conectar Metamask a la red Optimistic

Al igual que con las demas redes que conectemos a Metamask, debemos ir a Custom RPC y completar con los siguientes datos:
Y listo! Ahora podemos depositar nuestros assets en la red y comenzar a tradear. Si vamos a Uniswap veremos un cartel que dice lo siguiente:

2- Depositar en Optimistic

Para depositar en Optimistic debemos utilizar un bridge. El proceso es similar a depositar fondos en cualquier otra L2 tal como Polygon. Si lo has hecho antes, este no será muy diferente.
Primero nos dirigimos al Optimistic Gateway, conectamos nuestra wallet y elegimos la moneda que vamos a depositar. (No olvides cambiar la red a Ethereum mainnet)
Le damos a Deposit y confirmamos la transacción que nos aparecerá en Metamask. La transacción se puede demorar entre 5 y 20 minutos dependiendo de la congestión de Ethereum.

3- Tradear en Uniswap

Ya tenemos conectado Metamask y nuestros fondos en L2, ahora podemos proceder a usar Uniswap como siempre con todas las ventajas que brinda Layer 2. A continuación un video demostración de la velocidad de la red Optimistic.
Última actualización 6mo ago