Cómo pedir un préstamo en Compound
Guía sobre como pedir un préstamo dejando como colateral un activo depositado en los vaults de Compound.

1º Paso: Depositar un activo y activarlo como colateral

Una vez hayamos depositado activos en Compound, podremos activar la casilla de ‘Collateral’ para dejar ese token como colateral y pedir un préstamo en otro token.
Elegimos el token que queramos dejar como garantía, marcamos la casilla de ‘Collateral’ y aprobamos el pop-up en Metamask.

2º Paso: Seleccionamos el activo

Elegimos entre la lista disponible de tokens para pedir prestados el que queramos y clickeamos en él.

3º Paso: Habilitamos el gasto de tokens

Primero tendremos que habilitar el token clickeando en ‘Enable’ y aprobando el pop-up en Metamask.

4º Paso: Seleccionamos la cantidad deseada

Acá podemos elegir la cantidad de tokens que queremos pedir o bien pedir el máximo disponible (80% del valor de nuestro colateral) clickeando en 80% Limit.
  • Borrow APY: el interés anual que nos cobran por pedir prestado. Éste interés se irá sumando a la cantidad total que hayamos pedido prestado a medida que pase el tiempo. NOTA: Este APY no es fijo, puede ir variando con el tiempo.
  • Distribution APY: el interés que nos pagan por sacar un préstamo como incentivo del protocolo.
  • Borrow Balance: el total de tokens valuados en USD que aún se pueden pedir prestados en el protocolo.
  • Borrow Limit Used: el límite de préstamo que ya hayamos tomado. Cuanto más nos acerquemos al límite de prestamo (80% de nuestro colateral) la barra irá cambiando gradualmente de color verde a rojo, advirtiendo un menor/mayor riesgo según el %.
Algunas consideraciones:
  • Para que liquiden nuestra posición, el Borrow Limit tiene que llegar al 80%.
  • Si dejamos un activo volátil (Ej: $ETH, $UNI) como colateral, tendremos que tener especial cuidado en que el precio del activo no caiga ya que podríamos ser liquidados.
  • Para estar seguros, lo ‘ideal’ es no pedir prestado más del 50% de lo que el protocolo nos permite pedir. Y si lo hacemos, tengan a bien no depositar el 100% de ese mismo activo y dejar un poco en su wallet, así en caso de una caída del mercado podremos depositarlos y aumentar nuestro límite para que no nos liquiden.
  • Si dejamos una stablecoin (Ej: $DAI, $USDC) como colateral, podríamos subir el borrow limit un poco más hacia el 75-80% (de lo permitido por el protocolo) ya que si bien las stables casi no tienen volatilidad, en una baja brusca del mercado pueden perder su peg y dejarnos en posición de ser liquidados.

5º Paso: Tomamos el préstamo

Una vez elegida la cantidad clickeamos en ‘Borrow’ y aprobamos el pop-up.
Ahora desde el dashboard principal podremos ver nuestras posiciones abiertas.
Si queremos devolver lo que pedimos, elegimos el token a devolver → la cantidad del mismo → clickeamos en ‘Repay’ → y aprobamos la transacción.