Como pedir prestamos en MakerDAO
Guía sobre como pedir y devolver un préstamo en la plataforma de MakerDAO en la blockchain de Ethereum

1er Paso: Ingresar a Oasis.app

Oasis.app es una plataforma donde cualquier usuario puede tradear, pedir prestamos o generar intereses, todo usando DAI. Para los propositos de este tutorial vamos a concentrarnos en la funcion Borrow (pedir prestado).
Para pedir un prestamo primero vamos a Oasis.app/borrow y conectamos nuestra billetera. Para el ejemplo vamos a usar Metamask:

2do Paso: Elegir el colateral

Una vez conectamos nuestra billetera nos vamos a encontrar con esta pantalla donde tenemos que seleccionar el colateral que vamos a utilizar para nuestro préstamo. Para el ejemplo vamos a seleccionar ETH-A como colateral.
Una vez elegimos el colateral, damos a continue para ir a la configuración de nuestro Vault.

3er Paso: Configuración y administración del Vault.

Luego de haber elegido el colateral nos vamos a encontrar con esta pantalla, donde tenemos que crear el vault y otorgarle los permisos a Oasis para que interactúe con él. La creación del vault se debe hacer una sola vez, otorgarle los permisos se debe hacer una vez por cada nuevo colateral.

4to Paso: Depositar el colateral

En la siguiente pantalla debemos elegir la cantidad de colateral a usar y la cantidad de DAI que queremos pedir prestado. En el costado derecho tenemos información como el precio de liquidación, la comisión pagada a la plataforma y demás info relevante sobre el préstamo que estamos a punto de tomar.
Una vez hemos configurado el préstamo a nuestro gusto, le damos a Continue.
Recorda que no hay tiempo limite para devolver tu préstamo, pero si tu colateral llega al precio de liquidación tus activos depositados pueden ir a una subasta. En caso de que el colateral este llegando al precio de liquidación puedes o bien devolver una parte del préstamo o depositar mas colateral.

5to Paso: Confirmación

A continuación la plataforma nos muestra toda la información del préstamo que estamos por tomar. Le damos a continue y listo!
En la pantalla de Overview podemos ver todos nuestros vaults, los colaterales bloqueados, la deuda tomada, etc.
Última actualización 8mo ago