Como utilizar Abracadabra para apalancarse en yield
Guía sobre como apalancarse en yield de Yearn, utilizando el protocolo de Abracadabra
Para pedir un préstamo en Abracadabra, debemos dejar como colateral nuestro comprobante de depósito en Yearn. Así que lo primero que debemos hacer es depositar el que queramos en yearn.finance, que se encuentre disponible y se acepte como colateral en abracadabra. Para el ejemplo estaremos usando USDT:
IMPORTANTE: Usar los vaults v2 de Yearn, de lo contrario no vamos a poder utilizar nuestros yTokens como colateral.

1er Paso: Ingresamos al sitio web

Nos dirigimos a la pagina de Abracadabra: https://abracadabra.money/

2do Paso: Pedimos el préstamo

a) Seleccionamos el colateral a utilizar

Una vez que tenemos nuestro comprobante: yvUSDT de yearn.finance, vamos hacia Borrow y elegimos el yvUSDT v2.

b) Definimos los parámetros del préstamo

Elegimos la cantidad de yvUSDT que queremos dejar como colateral y acá podemos elegir un % preestablecido o bien elegir la cantidad de $MIM que queremos mintear.
Cuando elijamos el monto a pedir préstamo, automáticamente el sistema calculará el precio al que tiene que caer nuestro colateral para que liquiden nuestra posición.
Un liquidation price (precio de liquidación) de $0.71 significa que si nuestro colateral cae a $0.71 o menos, podremos ser liquidados. El precio de liquidación que se muestra siempre está vinculado al token que se utiliza para pedir prestado $MIM.
El boton de ‘Update price’ nos permite pagar un fee extra para que Abracadabra actualice el precio de oráculo más reciente para el yvUSDT. El precio del oráculo se actualiza automáticamente cada 3 horas, pero podemos usar esta opción para asegurarnos que los yvUSDT se coticen al precio más reciente.
Lo interesante a tener en cuenta es que como nuestro colateral es nuestro token comprobante del deposito que dejamos en yearn.finance (con APY 9%):
  • El interes x pedir prestado (0,8%) se pagará solo.
  • Nuestro colateral va a seguir creciendo ya que estamos generando constantemente intereses en yearn, por lo tanto bajamos cada vez más el riesgo de liquidación.

c) Ejecutamos la transacción

Clickeamos en ‘Add collateral and borrow’ para finalizar la operación y aprobamos la transaccion en metamask.

3er Paso: Utilizar el préstamo para apalancarnos

a) Swapear los MIM por USDT

Ya con los $MIM en nuestro poder, podemos seguir apalancandonos (con el riesgo que esto conlleva). Para esto, vamos a la sección "Swap" en Abracadabra.
En esta interfaz alternativa de Curve Finance, swapeamos los $MIM por $USDT

b) Depositar los USDT en yvUSDT v2 (Yearn)

Ahora con los $USDT podemos ir a yearn.finance y depositarlos nuevamente en el pool para obtener nuevos yvUSDT v2.

c) Repetir todo el proceso

Éstos yvUSDT v2 podemos dejarlos nuevamente como colateral en abracadabra, para así mintear otros $MIM y así sucesivamente.
De esta manera, en un escenario en donde nos apalancamos con dinero prestado x6 con $USDT, estaremos ganando 57.78% en $USDT con el APY actual de yearn.finance (9,63%)
RIESGOS A TENER EN CUENTA:
  • Exploits en el protocolo Al ser un protocolo tan nuevo y sin auditorias, conlleva un montón de riesgo interactuar con el protocolo.
  • El interés de yvUSDT cae Si el interés de yvUSDT cae por debajo de los que nos cobra Abracadabra por tomar el préstamo, nuestro rendimiento seria negativo.
  • El precio del USDT cae y nos liquidan Este es un riesgo asociado a cualquier tipo de apalancamiento, si USDT llega a perder el peg y cae por debajo de nuestro precio de liquidación, nuestra posición va a ser liquidada.
También hay posibles escenarios que se pueden dar:
  • Si $MIM pierde el peg a la baja (<1$), ganamos: Compramos $MIM por menos de $1 y, por lo tanto, sería más barato pagar el préstamo.
  • Si $MIM pierde el peg a la suba (>1$), es un buen momento para pedir prestado más y pagar cuando $MIM vuelva a $1.