Paxful
En esta guia vamos a aprender a usar Paxful para comprar y vender criptomonedas.

1er Paso: Verificacion de identidad

La plataforma Paxful pide identificadion de identidad obligatoria (para los usuarios Argentinos, puede variar para gente de otros paises) para realizar cualquier operacion, asi que, luego de crearte tu cuenta nueva, vas a necesitar completar el KYC para poder operar en Paxful.
Para hacer esto hacemos click sobre nuestro perfil en el costado superior derecho y hacemos click en "Verifícame".
El proceso es similar a cualquier otro KYC. Simplemente introducimos información personal, foto de nuestro documento, etc. y la plataforma verifica que todo sea correcto.

2do Paso: Concretar la operación

Una vez nuestra identidad esta verificada ya podemos concretar nuestra compra/venta de criptomonedas. En el caso de que queramos vender cripto y recibir pesos, debemos primero depositar las criptomonedas a vender en nuestro Monedero. Para hacer esto vamos a la parte superior central de la pagina, hacemos click en la sección "Monedero" y nos aparecen las monedas que Paxful soporta.
Seleccionamos la moneda que nos sirva para la operación, hacemos click en recibir y mandamos la transacción.
Una hez tengamos nuestras monedas a vender en nuestra billetera de Paxful, vamos a la sección comprar/vender y buscamos una oferta que satisfaga nuestras necesidades.
Una vez encontrada una oferta damos click en Comprar/Vender y veremos esto
Debajo de esto están los términos de la oferta, siempre léanlos bien para concertar exitosamente la operación sin tener ningún problema con la contraparte. Una vez leídos los términos y asegurándonos que todo sea correcto, introducimos la cantidad que deseamos comprar/vender y damos a "Comprar/Vender ahora". Se nos abrirá una ventana donde podremos chatear con la contraparte y coordinar la transacción. Para los propósitos de esta guia vamos a comprar USDT a "Falmur".
Una vez obtengamos el CBU, procedemos a transferir el monto y luego tocamos en "Pagado". No hay que olvidarse que hay un tiempo limite para enviar los pesos, asegúrense de no excederse de esa ventana de tiempo. Una vez el pago haya sido recibido por la otra parte, se liberaran las criptomonedas que serán depositadas en nuestra billetera.
Última actualización 1yr ago